Cuidados imprescindibles para el cabello teñido y procesado
Los cabellos teñidos y procesados son propensos a romperse, enredarse y quedar sin brillo. El daño del cabello teñido y procesado se produce cada vez que utilizamos algunos productos químicos en nuestro cabello. Para mantener un cabello teñido y procesado sano, hay que tener un cuidado extra.
Cuidados del cabello teñido y procesado
El cabello teñido y procesado requiere más cuidados que el natural. Es esencial lavarlo suavemente al menos una vez a la semana con un champú a base de aceites naturales y utilizar después un acondicionador o una mascarilla.
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un champú para cabellos teñidos o procesados es que no contenga sulfatos. Los sulfatos pueden eliminar el color del cabello, dejándolo opaco y con menos vitalidad. Además de no contener sulfatos, un buen champú para cabello teñido o procesado debe tener ingredientes nutritivos que no apelmacen las hebras finas.
Como el cabello procesado y teñido es más suave, se puede utilizar un champú normal si se desea. También puede utilizar un champú que contenga acondicionadores para retener el color. Mientras que el color se desvanecerá con el tiempo, el acondicionador ayudará a tu cabello a conservar su brillo y manejabilidad.
Por suerte existen en el mercado productos elaborados para cubrir las necesidades del cabello teñido, nutrirlo y mantenerlo para que no se generen efectos que perjudiquen nuestra cabellera.
Productos recomendados
Dark Oil de Sebastian Professional
El Dark Oil es un producto hidratante, nutritivo y protector que proporciona beneficios tanto para el cuidado como para el peinado. Restablece el equilibrio lipídico natural del cabello a la vez que aporta brillo, volumen, peso y protección a las fibras capilares.
Línea Milk Shake Colour Care
Esta línea de cuidado del cabello ofrece una gama de productos de calidad profesional para mantener, restaurar y proteger el cabello teñido. El acondicionador desenreda sin apelmazar el cabello, mientras que los aceites nutritivos proporcionan un acondicionamiento profundo. El champú limpia suavemente, mientras que los hidratantes profundos dejan el cabello sano y lleno de brillo.
Redken Color Extend Magnetics
Redken Color Extend Magnetics prolonga la vitalidad del color y reduce significativamente la decoloración en todos los colores de cabello. Neutraliza los metales reactivos para bloquear la oxidación, dejando los mechones brillantes y saludables durante más tiempo.
Fanola no yellow
Con los productos de coloración Fanola no yellow, el color se mantiene fiel a su tonalidad y se vuelve más vibrante durante más tiempo. Este producto aumenta el brillo y deja el cabello con un aspecto saludable.
Una gama de productos para el cuidado del cabello rubio que es suave con el cabello teñido, pero que también es eficaz para oscurecerlo y aclararlo. No contiene amoníaco, peróxido ni parabenos, por lo que puede utilizarse con seguridad después de procesos químicos como la decoloración.
El cabello puede resecarse debido a los tratamientos de coloración y a los procesos de la peluquería. Si tienes el pelo teñido, sabes lo importante que es utilizar solo productos de alta calidad que te ayuden a proteger tu pelo y mantenerlo sano.